Antología de Ciencia Ficción, Segunda Convocatoria de Cuentos

CONVOCATORIA CANCELADA

01/12/2015 — Por motivos de fuerza mayor, esta convocatoria y sus resultados quedan desiertos. Agradecemos a quienes participaron. Sus cuentos quedan liberados.

11/01/2015 — A partir de hoy se abre la convocatoria para Dolunai Volumen II, esta vez con cuentos de Ciencia Ficción, para autoras y autores de cualquier nacionalidad que escriban Ciencia Ficción en español. Cierre el 30/04/2015.

Objetivo

  • El objetivo de esta convocatoria es producir y publicar una colección de cuentos de Ciencia Ficción iberoamericana con calidad internacional.
  • El producto de esta convocatoria NO persigue fines de lucro y será distribuido en formato digital 100% gratuito (ver ejemplo).
  • Se confeccionará una versión print-on-demand, disponible en todo el mundo a precio de costo (ver ejemplo).
  • El organizador, la editorial y sus colaboradores, NO recibirán remuneración alguna por su participación en esta antología.

Requisitos

  • El género literario de los cuentos debe ser Ciencia Ficción (Humanista**).
  • Cada cuento debe tener un mínimo de dos mil palabras (2.000) y un máximo de cuatro mil palabras (4.000). Se admiten cuentos más largos, en segunda opción*.
  • El cuento debe ser autoconclusivo. No se admiten extractos ni partes de una serie.
  • El cuento debe ser original. No se admiten fanfictions ni tributos.
  • Se preferirán cuentos inéditos en primera opción. Los cuentos que estén previamente publicados en plataformas públicas o sociales no serán descartados, pero serán considerados en segunda opción* (esto incluye cuentos publicados en blogs y Wattpad).
  • La autora o autor debe estar dispuesto a editar su trabajo siguiendo las indicaciones de un Editor.

(*) Que un cuento esté en “segunda opción” solo significa que, ante la extraña eventualidad de tener que elegir entre dos cuentos, se elegirá al cuento inédito por sobre el que ya fue publicado previamente. No es una categoría de calidad ni excluye al cuento de la convocatoria de manera arbitraria.
(**) El ser humano como foco de la historia, en un contexto de ciencia ficción (con toda la variedad de posibilidades que otorga el género).

Consideraciones

  • Las autoras y autores son Colaboradores de la antología, mantienen los derechos totales sobre su obra, y no recibirán remuneración alguna por su participación en esta antología.
  • Cada autor y autora puede enviar hasta tres cuentos, siempre que cumplan con los Requisitos y esté de acuerdo con los Objetivos de esta convocatoria. Pero solo se elegirá uno.
  • Los cuentos enviados deben estar contenidos en un archivo .doc, .docx u .odt.
  • Los cuentos pueden ser rechazados. En caso de rechazar un cuento, el autor/a recibirá un mensaje estándar.
  • No se mantendrá correspondencia con autores/as que no estén seleccionados para la antología.

Plazos

  • El plazo de cierre para esta convocatoria es el 30 de abril de 2015.
  • Se procederá a trabajar con los autores para alcanzar un estándar deseado.
  • El libro será publicado en enero de 2016.

Dónde se envía

Enviar adjunto a este correo: [email protected]

¿Qué es la Ciencia Ficción?

Acerca de Dolunai

En enero de 2015 se publicó Dolunai, Volumen I, con doce cuentos de Fantasía Urbana. Estas historias cumplían con los requisitos de la convocatoria. Todos recibieron un tratamiento editorial personalizado, que pasó desde “nos encanta y es perfecto, no le tocaría ni una coma”, hasta “tiene algunos problemas y deberías reescribir algunas secciones”. El enfoque y el trato con las y los autores fue transparente y de respeto. Los plazos, hay que admitirlo, no fueron realistas, y el cierre y publicación de la Antología se vio aplazado en sucesivas oportunidades.

Dolunai es una palabra que proviene del idioma turco y significa Luna Llena. Se eligió este concepto mucho tiempo antes de la invasión de telenovelas turcas a Chile. Nos gustó su sonoridad y la idea de la Luna como guardián de nuestros sueños. El nombre nos encantó y decidimos mantenerlo como cabecera de las antologías que le siguen.

La convocatoria del Volumen I se lanzó en Septiembre de 2013, sin una fecha de cierre específica, y en enero de 2014 se definió el 30 de abril como fecha de tope.

El objetivo de cada convocatoria, es reunir cuentos de diversa temática, en torno a un género literario fantástico.

Si tienes alguna duda con respecto a los Objetivos, Requisitos y/o Consideraciones de esta convocatoria, o si quieres hacer una consulta relacionada, por favor utiliza el siguiente e-mail de contacto: [email protected]