Carrito de la compra
Convocatoria abierta

Convocatoria permanente de cuento

Inicio: 01-febrero-2022

Sin fecha de cierre.


Resumen

  • Queremos cuentos diversos en español, de fantasía, terror y/o ciencia ficción.
  • De 3000 a 7000 palabras cada cuento.
  • Sin limitantes de nacionalidad ni edad para las/los autores(as).
  • Para publicar en revista gratuita en formato PDF.
  • Los/Las autoras(es) no recibirán remuneración por los cuentos publicados en la revista gratuita.
  • Anualmente, los cuentos más votados de la antología gratuita serán reunidos en una publicación especial que se venderá en plataformas digitales.
  • Los/las autoras(es) en la publicación anual, recibirán participación de los royalties.
  • Los/Las ilustradoras(es) de la publicación anual también participarán de los royalties.


Puedes leer los detalles de la convocatoria a continuación.

Acerca de la convocatoria

En Monstruito Ediciones estamos recibiendo cuentos largos (entre 3000 y 7000 palabras) para nuestra revista digital de distribución gratuita «DOLUNAI».


Buscamos ficción apasionada y diversa de fantasía, terror y/o ciencia ficción, original e inédita, en español, de escritoras(es) de todos los orígenes imaginables, sin límite de edad. Queremos historias que reflejen las problemáticas humanas del presente, que provoquen emociones y desafíen a la imaginación.


Todos los cuentos enviados obtendrán acuse de recibo; si no lo recibe, comuníquese mediante el formulario de contacto de este sitio Web.


Los cuentos rechazados obtendrán una nota estándar con una muy brevísima explicación de por qué fue rechazado; no insista para obtener más detalles, porque no se los daremos.


Los/Las autoras(es) pueden reenviar un cuento que fue rechazado, luego de revisarlo, editarlo, reescribirlo, etc... indefinidamente; no queremos que te des por vencida(o).


Los cuentos seleccionados para la revista serán trabajados por el/la autor(a) en conjunto con un editor(a) de Monstruito Ediciones hasta que alcance el estado de «publicable», según la decisión del editor(a); esto sin plazo máximo, aunque nos hace ilusión que se logre lo antes posible. 

Acerca de la presentación de los cuentos

Los cuentos deben presentarse en formato de manuscrito estándar (Arial o Times new roman tamaño 12, interlineado 1.5, hoja tamaño carta o A4, márgenes de 3cm) en formato .RTF, .ODT o .DOCX.


En una hoja nueva después del final del cuento, el/la autor(a) debe incluir su nombre completo, junto con sus pronombres (opcional), su seudónimo literario (opcional), una breve biografía literaria de no más de 5 líneas, y la lista de links a sus redes sociales públicas.


Los cuentos se deben enviar a ediciones (en) monstruito.cl

Acerca de la publicación gratuita

La revista se publicará en formato PDF, exclusivamente en Monstruito.cl


No hay una fecha de lanzamiento o periodicidad definida para la publicación de los números de la revista gratuita «DOLUNAI». Ésta se publicará según el volumen de historias disponibles para publicar, sin apuro.


Cada edición tendrá entre 5 y 9 cuentos, más una ilustración minimalista en la portada. 


En cada número se incluirá un formulario de valoración, mediante el cual los/las lectoras(es) de la revista podrán votar sus cuentos predilectos. Las votaciones son privadas, pero en cada caso se validará la identidad de los votantes para prevenir malas prácticas y el spam. Los/Las autoras(es) no tienen permitido votar.


Los/Las autoras(es) publicados ceden los derechos de publicación para una única edición digital gratuita.


A los/las autoras(es) de los cuentos publicados se les solicitará evidencia de su identidad, para prevenir actos de mala fe.


Se considerará un «acto de mala fe» la suplantación de identidad y la construcción de un seudónimo que represente a más de un autor(a).


Una vez que el cuento haya sido publicado en la revista gratuita, no se podrá retirar de la publicación; excepto en los casos en los que se demuestre mala fe o plagio por parte de el/la autor(a).


Los/Las autoras(es) mantienen los derechos totales sobre sus obras en todo momento. 

Acerca de la publicación especial con lo mejor del año

Para participar en esta publicación, los cuentos deben haberse publicado en una de las revistas DOLUNAI disponibles en Monstruito.cl.


Además los/las autoras(es) deben ser mayores de edad (+18 años cumplidos) en el momento que la publicación esté disponible para el público.


Al finalizar cada año de calendario, se recopilarán los votos válidos de todos los cuentos publicados y se seleccionarán aquellos con mayor votación, con límite relativo a la suma de palabras de los cuentos: mínimo de 25 mil palabras y máximo de 40/43 mil palabras.


En el caso de haber dos o más cuentos de un mismo autor(a) entre los más votados, se escogerá uno solo.


El libro recopilatorio se publicará en formato eBook (y print-on-demand si estuviera disponible) en plataformas digitales. El valor predefinido será de USD $2.99 para los libros digitales y USD $9.99 para los libros POD; cada plataforma de distribución podrá calcular otras monedas basándose en el tipo de cambio vigente.


Las regalías de los/las autoras(es) se pagarán de manera automática en Paypal; cada autor(a) deberá tener una cuenta de Paypal válida y cumplir con los requisitos que exige la plataforma de pagos, para recibir sus regalías; los(as) autoras(es) comenzarán a recibir sus regalías desde el momento en que acepten la forma de pago, no retroactivo; este es el único método utilizado para el pago de regalías y no se harán excepciones.


Se repartirá el total de las regalías de forma automática, donde Monstruito Ediciones y el/la ilustrador(a) de la portada e interiores son dos participantes independientes, y cada autor(a) en la publicación es un participante; las regalías se dividirán en partes iguales entre todos los participantes.


Ejemplo: si la publicación tiene 7 cuentos, el total de las regalías se dividirá en 9 partes iguales y cada participante recibirá 11.11% de las regalías.


Para pertenecer a esta publicación los/las autoras(es) deben firmar un documento para la cesión de derechos de uso de su cuento, para este volumen recopilatorio específico, aceptando la regla de repartición de las regalías.


En cualquier caso, los/las autoras(es) mantienen los derechos totales sobre sus obras en todo momento.

Acerca de antologías temáticas

No se realizarán convocatorias específicas para antologías temáticas; en cambio, cuando la cantidad de cuentos publicados en la revista gratuita lo permita y estos compartan temáticas o estéticas similares, se propondrá a los/las autoras(es) participar en una publicación antológica temática.


Para esta antología se aplicarán las mismas reglas que se definen en "Acerca de la publicación especial con lo mejor del año"; con la excepción que el método para seleccionar los cuentos será por su temática; el número de palabras sumadas entre todos los cuentos podría alcanzar las 80 mil palabras; y su valor a público será calculado en función de la cantidad de cuentos/autoras(es).

Acerca de las ilutraciones

La edición gratuita podría tener una ilustración de portada, si es que un(a) ilustrador(a) desea promocionar su arte sin recibir remuneración a cambio por el derecho de uso. No esperamos que esto ocurra, por lo que las portadas de la revista gratuita son, por defecto, ilustraciones o fotografías o collages que no paguen derechos de uso. A pesar de esto, estamos abiertos a propuestas sin fines de lucro.


La edición pagada debe tener una ilustración a color HD en la portada (1600x2560 pixeles JPEG 100%) y una ilustración B/N para cada cuento (850x530 pixeles JPEG 100%). Para cada nueva publicación pagada, se hará un llamado especial para ilustradores(as). El pago será la participación en las regalías de la obra como un autor más.

Acerca de los temas no tratados en esta convocatoria

Cualquier tema adyacente a la convocatoria que no haya sido tratado en ella, será resuelto en su momento y la decisión sentará precedentes.